Utilice té suelto: una cucharadita por persona y una más para la tetera.
Conviene utilizar agua a la temperatura idonea para el tipo de té que no más de 95 grados porque el agua en plena ebullición destruye la vitamina C y otros valiosos componentes. No deje nunca que el agua hierva; apenas vea la primera burbuja, corte el fuego.
El agua debe ser lo menos calcárea posible. Por ello, algunos bebedores de té no dudan en utilizar agua mineral.
Para hacer té puede servir cualquier tetera pero los grandes degustadores prefieren para el té inglés, las de porcelana o terracota antes que las de metal. Algunos expertos afirman incluso que los materiales porosos convienen más a los tés indios mientras que la porcelana realza el sabor de los tés de China.
No lavar nunca la tetera con detergentes. Simplemente, deje que corra el agua en su interior y que seque ella sola: una ligera capa de color marrón se formará en el fondo del recipiente. Pero al té le ocurre como al café: sabe siempre mucho mejor en las viejas teteras.
Utilice siempre una tetera reservada para el té. No haga jamás en ella infusiones o tisanas con otras hierbas. Si le gusta beber diferentes clases de té, lo aconsejable es que utilice siempre la misma tetera para cada una.
Cuando el agua esté suficientemente caliente -pero sin llegar a hervir- vierta una parte pequeña en el interior de la tetera con el objeto de calentarla; a continuación, vacíe la tetera devolviendo el agua al recipiente que sigue sobre el fuego. De esa manera el vapor del agua caliente envuelve las paredes interiores de la tetera: es el momento de dejar caer allí unas hojas de té, que con ese vapor se abrirán al cabo de unos cuantos segundos.
Habrá llegado entonces el momento de verter otra vez el agua caliente en el interior de la tetera; pero no la vierta toda de una vez sino deje que caiga una pequeña cantidad, tape entonces la tetera e imprímale con ambas manos un ligero movimiento al objeto de que las hojas comiencen a difundir sus esencias en el agua. Al cabo de unos momentos vierta el resto del agua y espere el tiempo recomendado para cada variedad.
Endulce si lo desea con azucár moreno, mermelada o miel.., a disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario